Los chicos en casa y la «nueva normalidad»

¿Cómo mejorar tu marca personal?
26 mayo 2020
Claves para una entrevista virtual de trabajo exitosa
6 julio 2020

Los chicos en casa y la «nueva normalidad»

Al comenzar las restricciones por el COVID-19 uno de los grupos más afectados fueron los chicos. En primer lugar por todo lo que se refirió al cambio en la modalidad presencial a virtual en los colegios, luego con la suspensión de clases. Luego con las restricciones para ir a parques y otros sitios públicos de recreación. ¿Qué pasa entonces con los chicos en casa? Una situación que no solo afecta a los adultos, que es de lo que más se habla, sino también a los más jóvenes.

Derissa Simmons, de MADE Trainings conversó con nosotros en un Instagram Live, sobre cómo la incertidumbre o el estrés que podamos tener los adultos durante esta pandemia, también la sienten nuestros hijos y debemos aprender a comunicarnos con ellos para que entiendan qué es lo que nos ha tocado vivir en este tiempo.

Entre «la nueva normalidad» o «la vida sigue».

Si la «nueva normalidad» para nuestros hijos es «pasar todo el día durmiendo, jugando y comiendo» hay que ponerle atención porque eso no es lo normal. A los adultos nos toca ayudarlos a construir un estilo de vida actual que les haga entender que la vida no se suspende por el COVID-19, sino que la vida continúa. Entender que no se trata de una «nueva realidad», sino que es «la realidad». Aplica también para los adultos.

Nuestro rol de padres no se suspende con la pandemia.

Mientras mucha gente está «esperando que el gobierno resuelva, los emprendedores esperando que AMPYME resuelva, entonces también estamos esperando que los chicos entiendan que deben mantenerse estudiando», advierte Simmons. Aclara que el «homeschooling» no necesariamente se limita al aprendizaje académico, la «escuela en casa» también pasa por involucrar a los hijos en actividades del hogar y de entretenimiento que puedan dejarle un aprendizaje y preparación para la vida.

Dependiendo de la edad de los chicos podemos hacer «dieta mediática», que no consuman noticias indirectamente con nosotros. No depender de aparatos como el celular, el televisor, tabletas para distraerlos y mantenerlos ocupados mientras nosotros trabajamos. Promover juegos que puedan realizar en casa. No se trata de prohibir la tecnología, pero promover horarios y otras actividades. En el caso del uso de la internet, buscar contenidos que los expongan a temas interesantes. Una lista de «Edutubers» será de mucha utilidad.

Para compartir en detalle las recomendaciones para niños y jóvenes que tenemos en casa durante esta pandemia y actividades escolares suspendidas, te invitamos a ver la entrevista con Derissa Simmons.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *